Ojalá nunca pierda esta capacidad de sorprenderme a mí misma.
<< El método racional te da la impresión de que puedes resolver
el problema del diseño con certeza
con matemática certeza
Tomorrow,Today will be Yesterday


Las cosas más importantes suelen ser aquellas que no puedes ver, salvo cuando cierras los ojos y aparecen. Aquellas que no puedes oír, salvo cuando en el más absoluto silencio te gritan. Aquellas que no puedes tocar…salvo cuando te recorren todo el cuerpo como un escalofrío.
Las cosas más importantes suelen ser aquellas que no puedes expresar con palabras, y cuando lo intentas te asustas de oírlas de tu propia boca. Aquellas que pensabas desaparecidas, y cuando menos lo esperas las vuelves a encontrar. Aquellas que no pensabas que existían… y un día descubres que siempre han estado ahí.
Las cosas más importantes suelen ser aquellas que están dentro de ti, demasiado poderosas como para dejarlas salir… es más seguro negar su existencia y seguir andando. Un camino sin ortigas, sin piedras, sin charcos… pero también sin sentido.

También conocido como "La crisis del cuarto de vida"...
Te das cuenta de que cada vez es más difícil ver a tus amigos y coordinar horarios por diferentes cuestiones: trabajo, estudios, pareja, etc...
Pero también comienzas a dar cuenta de que, mientras algunos eran verdaderos amigos, otros no eran tan especiales después de todo.
Ríes con más ganas, pero lloras con menos lágrimas y con más dolor. Te rompen el corazón y te preguntas como esa persona que amaste tanto te pudo hacer tanto daño.
O quizás te acuestas por las noches y te preguntas por qué no puedes conocer a alguien lo suficientemente interesante como para querer conocerlo mejor.
Parece como si todos los que conoces ya llevan años de novios y algunos empiezan a casarse. Quizás tú también amas realmente a alguien, pero simplemente no estás seguro si te sientes preparado para comprometerte.
A veces te sientes genial e invencible, y otras... solo, con miedo y confundido.
De repente tratas de aferrarte al pasado, pero te das cuenta de que el pasado cada vez se aleja más y que no hay otra opción que seguir avanzando.
Te preocupas por el futuro, préstamos, dinero... y por hacer una vida para ti. Y si antes ganar la carrera parecía grandioso, ahora tan solo desearías estar compitiendo en ella.
Notas como el tiempo se escapa entre tus dedos, sin importar lo fuerte que aprietes tu puño, y una pregunta acecha tu mente constantemente... ¿Hacia dónde voy?

Hoy es mi último día de clase en
Ahora estoy en la biblioteca, conectada al UniOvi Wi-Fi, y recordando tantas cosas que han pasado en estos últimos 5 años. Y como todo tiene un principio, recuerdo claramente mi primer día en la escuela de ingenieros. Recuerdo mis primeras incursiones en la biblioteca, para hacer el carnet provisional hasta que nos llegase la tarjeta, y cómo no podía ni intuir que ese edificio se convertiría en parte fundamental de mi vida universitaria. Porque no todo son libros y estudiar. Enclave estratégico para trapichear apuntes y chuletas para
Recuerdo la sensación que tenía en primero, cuando se aproximaban los exámenes y la biblioteca se convertía en un campamento de apuntes. Encontrar un sitio libre muchas veces era misión imposible, así que tenía que recorrerme todos los pasillos, mientras miraba los apuntes que estudiaba la gente e intentaba adivinar qué asignatura sería, de qué carrera. Conforme han pasado los exámenes, los cuatrimestres, los cursos, los años… he seguido recorriendo pasillos buscando mi sitio- Y siento que lo seguiré haciendo aunque haya terminado mi paso por
Sin embargo, ahora estoy segura de que he encontrado mi libro en la biblioteca del campus. Conforme avanzaba de curso, cada vez reconocía más asignaturas en los apuntes de la gente que estudiaba en al biblioteca, y menos eran los apuntes que veía y aún no podía descifrar. La semana pasada reviví mi ritual de biblioteca, volví a montar mi petate de carpeta, apuntes, estuche, Pda o iPod o portátil, sentada cerca del radiador y de la ventana con vistas a la escuela de marina. Miré a mi alrededor y de un vistazo supe reconocer la asignatura que trabajaban los que estaban en mi mismo pasillo. Me levante, dí una vuelta por la biblioteca como si buscase a alguien y no pude encontrar apuntes que no supiesen de que materia trataban. No sólo podía identificar las asignaturas de industriales (en la mayoría incluso el tema en cuestión!), sino que también podía diferenciar si el alumn@ era de informática o de teleco.
